Adesu y Acdicar se unen para implementar el Proyecto de Competitividad Procer

22

(Por: Prensa Adesu) – Un importante acuerdo entre la Agencia de Desarrollo Sunchales (Adesu) y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (Acdicar), se firmó el lunes. El mismo servirá para establecer un proceso de colaboración y coordinación entre las agencias firmantes para ejecutar el Proyecto de competitividad Procer, el cual es financiado por el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación y que fuera aprobado oportunamente en favor de la Agencia Acdicar.

En la Casa del emprendedor procedieron a la firma del acuerdo el Presidente de Adesu, Ing. Lucas Musso y el Director de Acdicar, Daniel Frana, acompañados por la coordinadora de Acdicar Mg. Daiana Cardoso; el coordinador del programa Procer, Luciano Parola; la Coordinadora Ejecutiva de ADESu , Daniela Gonzalez; Verónica Cipolatti, presidenta del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales; Julieta Rivero y Esteban Taborda, representado a la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales; Guillermo Ercole, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Sunchales; Marta Mariotti, representando a la Sociedad Rural de Sunchales; y Virginia Allassia, coordinadora de carreras en Sunchales del UnRaf.

Las agencias de Rafaela y Sunchales cuentan con un convenio de colaboración mutua firmado hace dos años, el cual establece un marco de colaboración institucional que se fue concretando con reuniones de intercambio periódicas de equipos técnicos y directivos. En esta ocasión, el acuerdo firmado establece acciones específicas de colaboración para desarrollar en conjunto acciones orientadas a la asistencia y capacitación de pymes de la región en el “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” recientemente aprobado para Rafaela y la región desde la Secretaria de pymes y emprendedores de la Nación.

El programa de referencia se llevará a cabo con la responsabilidad de Acdicar y de la UnRaf – Universidad Nacional de Rafaela, teniendo a su cargo la instrumentación del programa, la gestión administrativa, la difusión, su ejecución y la posterior rendición a los organismos pertinentes.

La agencia Acdicar se compromete a aportar la información del programa a Adesu, comunicar en conjunto las actividades de Sunchales y sostener un proceso de coordinación permanente sobre los avances y actividades del programa.

Por su parte, desde Adesu se compromete a partir del presente acuerdo, al acompañamiento de la extensión del programa a empresas pymes alcanzadas por el mismo, con radicación en Sunchales y la zona, además de difundir el programa y sus actividades, colaborar en la vinculación con las empresas interesadas, participar de reuniones y talleres de aprendizaje con personal técnico, acompañar a las empresas de Sunchales y de la zona facilitando el proceso, etc.

Detalles del programa
El “Programa de Formación y asistencia técnica a Pymes” de la línea nacional PROCER contempla el desarrollo de acciones de capacitación, talleres, asistencias técnicas y tutorías que estarán a cargo de expertos, capacitadores y técnicos.

Las empresas interesadas en sumarse al programa pueden consultar por mail a adesu2011@gmail.com o al 3493-437078.

Comentarios