Ataliva: Condenado a 20 años de prisión por abusar de sus dos hijas

23

(Por: Rafaela Noticias) – Este miércoles se conoció la sentencia del juicio, en el cual Claudio V. fue acusado de Abuso Sexual con Acceso Carnal hacia sus hijas menores de edad, según información a la que pudo acceder Rafaela Noticias.

El hecho fue denunciado hace 2 años aproximadamente, momento desde el cual el acusado viene cumpliendo prisión preventiva. La Fiscal de la causa, Dra. Ángela Capitaneo, solicitó 20 años de prisión y la defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos María Flores, del Ministerio Público de la Defensa. En tanto el tribunal estuvo presidido por el Dr. Carlos Bottero, secundado por un magistrado de la ciudad de San Cristóbal y la Dra Cecilia Álamos.

El juicio había empezado el martes de la semana pasada y debió suspenderse el jueves dado que hubo un caso sospechoso de Covid en una de las partes asistentes a dicha instancia judicial. Esto hizo que parte de tribunal se vuelva a San Cristóbal, se notifique de urgencia a los testigos y se vuelva a coordinar la agenda, la movilidad con el servicio penitenciario, entre otros aspectos; hasta que finalmente se continuó con el juicio.

Finalmente, este miércoles, el Tribunal decidió condenar a Claudio Vanegas, de la localidad de Ataliva, a la pena de 20 años de prisión.

Comentarios