El Tiro Federal celebra sus 110 años de vida

43

«Acéptase por unanimidad la propuesta de los señores Sasso Hermanos que ofrecen un terreno de la medida reglamentaria, sito al norte de este pueblo y que corre de sur a norte, en la suma de un mil quinientos pesos, con obligación por parte de los vendedores de cercarlo en toda su longitud del lado oeste con alambre tejido N° 11, malla de dos pulgadas», se expresa en una de las primeras actas fechada en el año 1911, marcando el inicio en la vida institucional del Tiro Federal Argentino de Sunchales.

Luego, en noviembre de 1913, luego de la habilitación de parte de la Dirección General de Tiro, se inicia la construcción del primer polígono, hecho totalmente de madera. Años más adelante, un accidente obligó a su recambio por la actual estructura de hormigón.

Ernesto Carabelli fue quien presidió inicialmente la entidad, acompañado por Américo Ferrero en la vicepresidencia y un destacado grupo de vecinos de la ciudad que quisieron sumarse a esta patriada para que la por entonces incipiente población -que apenas acusaba 25 años de vida- tuviera un espacio en donde realizar la práctica controlada de las diferentes disciplinas de tiro (Tesorero: Luis Pochón, Secretario: Carlos Girard, Prosecretario: Miguel Gamba, Vocales: Lamberto Maureo y Juan Podio, Comisario General: Ramón Visconti, Subcomisario General: Angel Agusti).

A lo largo de su historia, no han sido pocos los logros y reconocimientos obtenidos, mediante exitosas y destacadas participaciones, transformando a la entidad de nuestra ciudad en un verdadero referente a nivel provincial en lo que a esta práctica deportiva se refiere. Las copas y trofeos que se exhiben en la Secretaría de la entidad así lo atestiguan, evocando junto a múltiples placas, épocas en las cuales la puntería de los representantes locales era difícil de superar.

Comentarios