Federal A – 23: Unión visita a Central Norte

22

El Bicho Verde tendrá esta jornada la posibilidad de seguir entre los equipos que están clasificando en el Torneo Federal A de fútbol, cuando visite a Central Norte, en el primero de tres duros partidos que tiene por delante. Ocurre que el elenco de Salta marcha en la cuarta posición y las siguientes semanas, Unión se mide sucesivamente con Chaco For Ever -tercero- y Racing de Córdoba -segundo.

Para este partido en tierras salteñas, el entrenador Adrián Tosetto no tendría cambios con respecto al equipo que viene de vencer 1-0 a Crucero del Norte de Misiones, más allá de que la costumbre del Chino es no dar a conocer la formación hasta último momento.

Así espera Central Norte
En el plantel de Central Norte está clara la propuesta de mantenerse entre los 4 primeros en la tabla de posiciones de la zona B del torneo Federal A, por lo consiguiente el partido frente a Unión de Sunchales, que con el triunfo de la fecha pasada ante Crucero del Norte (1-0) se metió en zona de clasificación entre los ocho equipos que pelearan el segundo ascenso de categoría, es una buena prueba para empezar a consolidar ese objetivo.

El entrenador Ezequiel Medrán para recibir el domingo al Bicho Verde de Sunchales, desde las 15.30 en el estadio «Padre Martearena», en el trabajo de la semana apuntó a definir el equipo titular con un par de reemplazos por suspensiones. Ante tal contingencia y en función de los cambios se presume que Facundo Pardo jugará en lugar de Alan Vester (suspendido por 5 amarillas) y Juan Capurro, quien no pudo estar desde el inicio en Villa Ramallo, irá en reemplazo de Osvaldo Young (expulsado).

Para esta etapa donde solo quedan 21 puntos en juego, desde el cuerpo técnico del equipo azabache también se analizan otras variantes, poniendo la mayor atención en la recuperación de algunos lesionados. Y un caso especial se presenta con Franco Faría, quien se encuentra mucho mejor de una dolencia que lo marginó de anteriores presentaciones. Faría ocuparía el puesto de lateral por izquierda, de mitad cancha hacia adelante entre los titulares y Gian Franco Ferrero volvería al banco de relevos.

En la práctica de ayer y como para ir resolviendo la presencia de otros jugadores que se encuentran con molestias, Luciano Giménez no entrenó en forma normal, más bien el atacante se movió de manera diferenciada, por lo que Germán Lesman estaría desde el arranque conformando la dupla ofensiva junto al “Sacha” Diego Magno.

En los 7 partidos que el cuervo debe cumplir hasta la jornada número 30 del Federal A, de local tiene que jugar 4, en tal sentido en este enfrentamiento con el representativo santafesino la exigencia será volver a la victoria para ir resolviendo a favor sus presentaciones en el estadio Padre Martearena. Eso sin desatender que Central Norte en condición de visitante también copó la parada.

Comentarios