ARB – Preparatorio: Unión se quedó con el invicto de Libertad y gritó campeón

34

(Por: Básquet Total) – Este domingo, en el gimnasio «Lucio Casarín» de Atlético Rafaela, se disputó la final del Súper 4 que consagró el campeón del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El clásico sunchalense terminó siendo para Unión por 46 a 44 sobre Libertad en un partido de bajísimo goleo y con muy poca eficacia.

Unión salió con todo y con una muy buena defensa, especialmente de Spila sobre Quiroga, no le permitió a Libertad jugar ofensivas claras, a lo que le sumó un goleo repartido para irse al primer descanso ganando 17 a 7. En el inicio del segundo parcial los Tigres ajustaron en ataque, especialmente con Mateo Pérez, el Bicho Verde se quedó sin gol y con un parcial de 11 a 2 se acercó solamente a uno: 19 a 18 con 5 minutos por jugar. Después del tiempo muerto de Rodrigo Juárez los dos estuvieron 3 minutos sin convertir, sequía que se cortó con un doble de Lattanzi para que Unión estire la distancia a 3. Dos triples de Chiaraviglio en el último minuto le permitieron a Libertad pasar por primera vez al frente e irse al descanso largo ganando 23 a 21, en un partido con bajísima eficacia.

De la mano de Borda Bossana, Unión comenzó el segundo tiempo revirtiendo el resultado y pasando al frente 29 a 25, en un trámite que mantenía paridad y que era de rachas, pero donde Blangini con cuatro puntos le dio la chance a los de Juárez de ampliar la ventaja. Sin embargo, Libertad reaccionó con dos triples de Ortíz para ponerse a uno en el tramo final del cuarto, pero un doble de Lattanzi le permitió al Bicho Verde ingresar al último parcial con victoria por 34 a 31.

El último parcial siguió con la misma paridad y prestándose el liderazgo, dejando el final totalmente abierto. Unión sacó cuatro de diferencia con tres minutos por jugarse, y esa distancia terminaría siendo decisiva, ya que a los dos le costó el cierre, pero los de Juárez, de la mano de Lattanzi, se mostraron más efectivos para el definitivo 46 a 44 que desató el festejo de la buena cantidad de gente que se llegó desde Sunchales.

Foto: Sergio Demaría.

Síntesis

Unión 46: Francisco Villa 5, Guillermo Spila 4, Juan Cipolatti 2, Máximo Blangini 7 y Matías Borda Bossana 12 (fi). Joaquín Gariboldi 4 y Tomás Lattanzi 12. DT: Rodrigo Juárez.

Libertad 44: Mateo Pérez 9, Nicolás Chiaraviglio 12, Nicolás Quiroga 6, Mateo Porporato 0 y Augusto Barbieri 4 (fi). Facundo Breques 5, Facundo Ortíz 8, David Reynoso 0 y Valentín Boscacci 0. DT: Nicolás Schierano.

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen, Mario Buffa y Fernando Capolungo.
Parciales: 17-7 / 21-23 y 34-31.

Comentarios