Casa Cooperativa celebra sus 42 años

19


Llevando a la práctica una de las recomendaciones de Viena (1966), el 21 de setiembre de 1979 se constituyó Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Limitada.

En su seno, confluyeron una docena de entidades que comenzaron a compartir objetivos individuales, ahora en el plano comunitario para dar cumplimiento al precepto: «Cooperar entre cooperadores». Este precepto fue luego transmitido a otras latitudes, impulsando y acompañando por ejemplo el desarrollo cooperativista en nuestra Ciudad Hermana de Nova Petrópolis.

Ya con las bases sentadas, el camino era más que claro y por eso, la creación entonces de la Cooperativa de Provisión no tardó mucho más, tomando forma el 21 de setiembre de 1979. El primero de los objetivos propuestos fue contar con casa propia, lo cual se logró rápidamente a partir del aporte que fuera realizado por parte de las entidades asociadas.

Con el correr de los años, la participación en la comunidad se extendió y profundizó, transformándola en verdadero referente del cooperativismo local.

Comentarios