Midgets: Se impuso Zbrun pero Giraudo sumó un buen segundo puesto

10

(Por: Víctor Hugo Fux) – El juvenil piloto de Rafaela, antes de adjudicarse la victoria, no había tenido la posibilidad de ingresar a una final, aunque lo venía insinuando en las recientes carreras, que lo habían tenido como protagonista. Su jornada consagratoria se inició con un cuarto lugar en la cuarta serie, antes de pegar el gran salto con su éxito en la tercera semifinal, que lo habilitó a partir desde la parte externa de la primera fila en el cierre de la noche.

Lucas realizó una largada impecable, que le permitió treparse al liderazgo, que conservó hasta la aparición de la bandera roja por un incidente. Las máquinas debieron mantener sus posiciones en el relanzamiento, que se efectuó por el sistema de «fila india», con Zbrun al frente del grupo y marcando el pulso hasta el momento que se agitó la verde para que regrese la acción, ya de manera definitiva.

«No pensaba que iba a ganar, porque vine para dar vueltas y tratar de entrar a la final», expresó con total naturalidad Lucas, cuando su victoria en la pista ya se había consumado. Esa misma actitud tuvo para controlar los embates de Federico Maletto, que se acentuaron en las últimas vueltas, manejando la punta con la autoridad de un piloto experimentado.

Para oficializar su primer triunfo restaba la verificación técnica, que logró superar, para que el Zbrun Competición festeje, cuando el domingo había consumido su primera hora. La familia y el equipo renovaron sus emociones por una conquista seguramente impensada, pero merecida por el excelente trabajo realizado por el primo del vigente campeón Gonzalo.

Las exclusiones por técnica de Maletto y Ezequiel García, determinaron modificaciones en la clasificación, ascendiendo al segundo puesto Leandro Giraudo y al tercero Eugenio Mautino, como consecuencia de la penalización al representante de Freyre.

Los resultados de la séptima fecha, que convocó a 55 participantes, se resumen en el siguiente informe:
Primera serie: 1° Javier Penezone, 2° Leandro Giraudo, 3° Fernando Ramirez, 4° Diego Haspert y 5° Nicolás Felippa.
Segunda serie: 1° Martin Ferrari, 2° Gustavo Garcia, 3° Gonzalo Zbrun, 4° Ezequiel Garcia y 5° Matias Giordano.
Tercera serie: 1° Fernando Merke, 2° Exequiel Gili, 3° Emiliano Torassa, 4° Jorgelina Bruno y 5° Fernando Dalmasso.
Cuarta serie: 1° Hernán Calvi, 2° Federico Maletto, 3° Luis Kunz, 4° Lucas Zbrun y 5° Diego Anthonioz.
Quinta serie: 1° Matias Audino, 2° Néstor Bosio, 3° Jonathan Ferrero, 4° Matías Maina y 5° Matías Franco.
Sexta serie: 1° Eugenio Mautino, 2° Nicolás Scandolo, 3° Marcos García, 4° Mariano Garcia y 5° Hernán Filippi.
Séptima serie: 1° Jorge Walker, 2° José Kunz, 3° Cristian Molardo, 4° Arturo Funes y 5° Darío Lovera.

Primera semifinal: 1° Hernán Calvi, 2° Martín Ferrari, 3° José Kunz, 4° Gonzalo Zbrun, 5° Hernán Filippi y 6° Matías Baronetto.
Segunda semifinal: 1° Eugenio Mautino, 2° Leandro Giraudo, 3° Mariano García, 4° Néstor Bosio, 5° Germán Borgnino y 6° Jonathan Ferrero.
Tercera semifinal: 1° Lucas Zbrun, 2° Luis Kunz, 3° Rodrigo Peretto, 4° Matías Audino, 5° Emiliano Torassa y 6° Gustavo García.
Cuarta semifinal: 1° Federico Maletto, 2° Ezequiel García, 3° Marcos García, 4° Cristian Molardo, 5° Exequiel Gili y 6° Javier Penezone.

Primera prefinal: 1° Matías Audino, 2° Javier Penezone, 3° Gonzalo Zbrun, 4° Jonathan Ferrero y 5° Hernán Filippi.
Segunda prefinal: 1° Néstor Bosio, 2° Cristian Molardo, 3° Germán Borgnino, 4° Emiliano Torassa y 5° Nicolás Felippa.

Final: 1° Lucas Zbrun, 2° Leandro Giraudo, 3° Eugenio Mautino, 4° Hernán Calvi, 5° Cristian Molardo, 6° Matías Audino, 7° Mariano García, 8° Marcos García, 9° Néstor Bosio, 10° Rodrigo Peretto, 11° José Kunz, 12° Javier Penezone, 13° Martin Ferrari, 14° Luis Kunz; excluidos por técnica Federico Maletto y Ezequiel García.

Próxima fecha: sábado 16 de octubre, primera del Play Off, en el circuito «Juan F. B. Basso» de Vila.

Comentarios