La escuela Agroecológica desarrolló su segundo curso de capacitación

28

Funcionando en donde antes estaba la Cooperativa Uno, la escuela Municipal de Agroecología dictó este fin de semana su segundo curso de capacitación. El mismo estuvo centrado en plantas aromáticas. Además, se anunció que el próximo sábado 16 se ofrecerá el tercer curso de los ocho previstos.

De esta manera, una treintena de asistentes pudieron ser parte de esta experiencia que sigue sumando capítulos. Un dato no menor es que entre los presentes, se encontraban personas de otras ciudades de la zona (San Guillermo, Esperanza, Santa Fe, Rosario y más), quienes se instruyeron sobre conceptos y características de Plantas Aromáticas; partes útiles, principios activos, cultivos sostenibles, control ecológicos de plagas y enfermedades, necesidad de agua, cultivo de secado y de regadío. Luego, se avanzó sobre la preparación del terreno; tipos de siembras directas, trasplante, creación, mantenimiento de la fertilidad del suelo y sobre marcos de plantación.

Hacia el final de la jornada, se entregaron los certificados a los presentes.

Cabe recordar, que son ocho los cursos en total con entrada libre y gratuita. El próximo tendrá lugar el venidero sábado 16, siendo el tercero y centrado en “Nutrición del suelo y Compostaje”.

Comentarios