La ciudad presentó su adhesión al Programa Provincial «Caminos de la Ruralidad»

14

Con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, Daniel Costamagna, se presentó la adhesión de Sunchales a este importante emprendimiento que desde esta cartera está impulsando la Provincia para mejorar la transitabilidad de caminos rurales.

El salón de reuniones de la Sociedad Rural fue el ámbito en el cual, Costamagna junto al Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, dieron detalles de la iniciativa. Además, formaron parte del acto el senador Departamental Alcides Calvo, el Intendente Gonzalo Toselli y el Presidente de la Rural, Alexis Astesana, quien estuvo acompañado de un grupo de productores asociados.

Sin lugar a dudas, el esfuerzo que hace la provincia es por demás importante, estando previsto invertir nada menos que 1.100 millones de pesos, de los cuales, casi un centenar ya está transformándose en obras a partir de convenios que fueron suscriptos con Comunas de la región, las cuales se encuentran en la etapa de ejecución de obras.

Costamagna fue muy claro acerca de la importancia de contar con una organización que pueda luego sostener el mantenimiento de las mejoras que se lleven adelante. También destacó -junto a los demás funcionarios- que la decisión acerca de la traza a intervenir se define entre quienes transitan estos caminos. Por eso se mostró satisfecho con la explicación de Astesana, quien señaló el pleno funcionamiento de la Mesa de Caminos, la cual está integrada por representantes del Ejecutivo, la Producción y también las Escuelas Rurales, teniendo roles claramente definidos, permitiendo así agilizar los plazos.

Con el informe que se eleve desde este grupo de trabajo, será la Dirección Provincial de Vialidad la cual determine las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar al Municipio para la compra del material a utilizar, aportando también la dirección técnica. La obra civil, por su parte, queda en manos del Gobierno local, estando todo esto plasmado en un convenio que sería el paso siguiente, el cual espera poder darse en el corto plazo.

De esta forma, «Caminos de la Ruralidad» podría decir presente en el Distrito Sunchales, el cual como señaló Astesana, cuenta con más de 600 kilómetros de caminos. Será el análisis pormenorizado de las diferentes trazas, lo que defina cuáles se intervendrán, haciendo foco en los principales para llegar a los 40 tambos radicados, así como también las cuatro escuelas rurales que funcionan.

Comentarios