Ramona: Curso de Operador Agrícola

7

Dentro del «Programa Santa Fe Capacita – Sujeto Agropecuario» articulado por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia, comenzó el Curso de Operador Agrícola con la que se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentren trabajando en dicho sector o intenten insertarse en él, generando empleos dignos y el arraigo de los trabajadores en el sector primario.

Se estipulan 8 encuentros que desplegarán temáticas como normas de seguridad, operación de equipos, agricultura de precisión, eficiencia en las tareas comprendiendo actividades teóricas y otras operativas en campo.

Capacitación emprendedora
Con «El camino del emprendedor» a cargo de la licenciada Natalia Aníboli, se inició el cronograma de actividades diseñadas junto a la UNRaf y el INTI Rafaela con el fin de ampliar el universo emprendedor y profundizar el agregado de valor de los sectores productivos.

A la brevedad se estipula continuar con temáticas vinculadas a la comercialización a desarrollarse en dos nuevos encuentros los días 18 y 25 de octubre.

De esta manera, el Estado y el sector científico-tecnológico, a través de la innovación y el desarrollo fuertemente ligado al territorio, buscan fortalecer el vínculo con la comunidad a través de la generación y transferencia de conocimientos.

Comentarios