Ya está en marcha la 36ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

139

Con un formato acotado en cuanto a la cantidad de participantes y la procedencia de los clubes, desde esta mañana se están disputando los primeros partidos en el marco de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil en el club Atlético Unión.

De esta manera se continúa con la tradicional convocatoria en la cual, se resolvió adecuar la organización a las disposiciones actuales en donde las restricciones de la pandemia hicieron que se debieran tomar decisiones complejas para poder garantizar la realización del evento. La posibilidad de recibir a miles de asistentes, fue descartada casi de inmediato puesto que contiene una complejidad mayor al tener que buscar alojamientos y un movimiento mayor.

La participación de clubes de la región, los cuales tendrán como máximo un par de viajes solamente sin necesidad de pernoctar en la ciudad, hizo que muchos identificaran a esta edición como las primeras que tuvieron lugar allá por la década del `80. El espíritu de aquellas convocatorias sigue estando presente por igual y los pequeños disfrutan de gran manera, aún cuando no puedan medirse con los clubes de Primera División o del exterior.

Los números de esta edición
– Participan las categorías: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015/2016.
– Se recibirá en total: a unos 1.600 niños.
– Clubes: 60.
– Equipos: 112.