Perotti anunció fondos para terminar y ampliar la Comisaría

25

Durante la recorrida por las obras de ejecución de la nueva sede policial de barrio Colón, el Gobernador firmó un acuerdo para remitir los fondos necesarios para la culminación del edificio. Además, también se financiará la ampliación de unos 40 metros cuadrados más, para poder ofrecer mayor comodidad y disponibilidad para los agentes locales.

De esta forma, se podrá avanzar en el tramo final de la construcción que lleva ya varios meses de iniciada, así como también, dar respuesta a una inquietud persistente puesto que más allá de contar con un moderno inmueble, sin lugar a dudas el tamaño es sensiblemente menor a la sede que actualmente ocupa la seccional sobre avenida Belgrano. Si bien siempre existe la posibilidad de optimizar recursos, aglutinar prestaciones de una treintena de agentes en estos metros cuadrados, sería todo un desafío para sus responsables.

Por eso, el compromiso suscripto entre el Gobernador Omar Perotti y el Intendente Gonzalo Toselli, responde favorablemente a esta disyuntiva. El aporte económico de la Provincia se complementa con los fondos Municipales e incluso de la propia Cooperadora policial, transformando todo en un esfuerzo mancomunado.

Una visita positiva
Acompañado por el Senador Departamental, Alcides Calvo y el Senador Nacional, Roberto Mirabella, el Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda y última etapa de los trabajos para lo cual se destinarán otros 8,4 millones de pesos. Cabe recordar que el municipio local también dispuso fondos por 4,5 millones de pesos; mientras que a través de la cooperadora policial se aportó otro millón de pesos.

Sobre las obras en la nueva comisaría, que tienen un avance del 85%, Perotti remarcó que “es una decisión clara y un compromiso para reforzar las instituciones de nuestros pueblos y ciudades. Es una señal de que deben crecer en la prestación de los servicios y la infraestructura para conseguir el arraigo de nuestra gente y así equilibrar poblacionalmente nuestra provincia”.

También agregó: “hoy tenemos, como mínimo, una obra en marcha en cada municipio o comuna. Queremos acompañar la recuperación económica en una provincia que ya dio muestras de una importante reactivación, que nos ubica en el tope con los indicadores. De la pandemia no se sale en uno o dos meses, por eso acompaños con financiamiento, con obras y con infraestructura a quienes generan trabajo y empleo”.

Consultado sobre la continuidad de la autovía de la Ruta Nacional Nº 34, Perotti afirmó que la obra está en un proceso “muy avanzado” en el tramo entre Angélica y Sunchales y solo resta definir algunos detalles para su habilitación definitiva. En ese sentido, anticipó que en los próximos días visitará la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Mientras, recordó que siguen las gestiones del Gobierno Provincial para incluir en la traza la variante Ataliva que había quedado fuera del proyecto por decisión del Gobierno de Mauricio Macri. “La obra se termina o se termina”, subrayó el mandatario.

A su turno, el Intendente Gonzalo Toselli, destacó el avance de los trabajos en la nueva comisaría y la predisposición del Gobierno Provincial para iniciar la última etapa de su construcción. “Es muy importante la articulación y el trabajo conjunto con la provincia para lograr avances para todos los vecinos de esta comunidad”, expresó.

En contacto con los chicos
Luego de la recorrida por las nuevas obras de la Comisaría, Perotti se encontró con el Presidente del club Atlético Unión, Leandro Borda Bossana quien, junto a otros directivos de la entidad, lo invitaron a trasladarse hasta el club para poder tomar contacto con los chicos que estaban disputando la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

El mandatario no dudó y transitó a pie las cuadras que lo separaban del club Unión, saludando a vecinos y respondiendo inquietudes y preguntas. Esto mismo lo repitió ya dentro del predio albiverde, donde permaneció durante un buen tiempo escuchando explicaciones de los directivos y sacándose fotos con algunos sorprendidos padres presentes en el lugar. La amabilidad de Perotti fue muy bien recibida, permitiendo trasladar conceptos e información sobre estas especiales jornadas que se viven en Unión.

Comentarios