Atilra acata la Conciliación Obligatoria y suspende la medida de fuerza

88

(Por: Héctor Ponce) – Como Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, deseo destacar y agradecer el sentido solidario de todos los Trabajadores y Trabajadoras de la actividad y de todos los estamentos de la asociación gremial, por la total adhesión y eficacia de la medida de huelga iniciada a las 0.00 hs. del día de hoy.

Asimismo, pongo en conocimiento de todas y todos, que hemos sido notificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la disposición Nro. DI-2021-378-APN-DNRYRT#MT.

Dicha disposición, encuadra el en el marco de la ley 14.786, el conflicto suscitado y da por iniciado el período de conciliación obligatoria, por le término de quince días, a partir de las 12.30 hs., del día 15 de octubre de 2021, consecuentemente intimando a nuestra organización gremial y por nuestro intermedio a los trabajadores y trabajadoras representados/as a dejar sin efectos las medidas de acción directa dispuestas.

Como es norma y costumbre de ATILRA, siempre nos hemos sometido a la legalidad y esta vez no será la excepción, acataremos la decisión de la autoridad de aplicación, continuaremos la lucha en la mesa de negociaciones, hasta la solución o hasta que se agoten los términos, que inexorablemente transcurrirán, y si no se encontrasen soluciones dialogadas, ATILRA y sus bases tendrán la oportunidad de continuar la lucha por las acciones gremiales adecuadas.

Por ello y reiterando mi agradecimiento a todas y todos por el empeño solidario puesto de manifiesto, invito a que a las 12.30hs, del día de hoy retomemos las tareas habituales, con la dedicación que siempre los trabajadores y trabajadoras lácteas han puesto en sus labores.

La disposición ministerial también establece que durante el período de conciliación los empleadores deberán abstenerse de tomar represalias contra los compañeros y compañeras.

Con mi compromiso personal e institucional de continuar en pos de los objetivos, lo saludo fraternalmente.

Comentarios