Día de la Mujer Rural

24

Pensar en la actividad rural implica hacerlo de manera conjunta puesto que se trata de un accionar que no distingue entre hombres y mujeres. Quienes se acercan a la actividad productiva rural, se encuentran con que las labores son compartidas de manera equitativa, a lo largo de todo el año, siendo igualmente protagonistas tanto las mujeres como los hombres.

La Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En nuestra ciudad, cabe destacar la participación de Zulema Merino, como una de las exponentes más destacadas en este ámbito, habiendo logrado transformarse en la primera mujer de la ciudad, la provincia y el país en estar al frente de una Sociedad Rural.

El hecho, aconteció a mediados de julio de 1990, dando así un paso histórico en cuanto al reconocimiento e igualdad de oportunidades. Ella, encarna lo que de manera cotidiana sostienen actualmente cientos de mujeres en nuestro Distrito, aportando pasión y compromiso a cada una de las responsabilidades asumidas.

Comentarios