La Capilla del colegio «San José» celebra sus 91 años

38


El proyecto de su ejecución fue llevado adelante por el arquitecto José Nidasio, siendo testigo en el año 1933 de la toma de hábitos de la primera religiosa, perteneciente a la Congregación de «Santa Marta». Además, a lo largo de los años, supo reemplazar transitoriamente a la parroquia «San Carlos» en diferentes celebraciones eclesiásticas cuando ésta se encontraba bajo tareas de restauración.

Considerada por muchos como una verdadera joya arquitectónica de la ciudad, nos trae reminiscencias góticas, siendo testigo de la ciudad desde 1930. En sus paredes transcurrieron hechos trascendentes ya que, debido a la restauración de la parroquia «San Carlos Borromeo», se utilizó para bautismos, misas, casamientos y demás celebraciones.

Por otra parte, en el transcurso de 1947, un grupo de vecinos aportó los fondos necesarios para proceder a la colocación del cielorraso y la terminación del Presbiterio, autorizándose la disposición del Santísimo Sacramento en una habitación destinada a oratorio.

Actualmente, se utiliza como Centro Cultural del colegio «San José», sumando así una funcionalidad que garantiza gran utilización y la acerca a las nuevas generaciones.

De esta manera, los propios alumnos de Tercer Grado de dicho establecimiento efectuaron su evocación:

Comentarios