Liga Argentina – F1: Libertad arrancó ganándole a Echagüe

72

Libertad tuvo un debut prometedor (77 a 60), con un buen rendimiento en defensa ante un rival con historia que obligó a estar siempre atento para evitar que el trámite se complicara. No debe olvidarse que en el plantel aurinegro, los pibes son protagonistas y deberán hacer experiencia a partir de la presión que significa jugar por los puntos ante rivales con experiencia y trayectoria.

En líneas generales, la ofensiva del local siempre estuvo en funcionamiento y pudo darse el gusto de cerrar el juego con 11 de los 12 integrantes de la plantilla sumando minutos. Lógicamente, este primer juego (tercero en la temporada si se cuentan los dos amistosos) mostró facetas por corregir, elementos que irán depurándose con el correr de la temporada y la acumulación de partidos. En este caso, estaban las faltas, que en la primera mitad llevaron casi de continuo a sus rivales a la tranquilidad de la línea de libres.

La efectividad desde la distancia (5/24) también deberá mejorarse para poder sostener diferencias, aún cuando este Echagüe vio el partido siempre a una saludable distancia. En la columna de los aspectos positivos, está también para Porta la tranquilidad de contar con varias opciones de gol ya que fueron cuatro los jugadores que superaron los dos dígitos en ofensiva (Barrera Farachio 16, Rupcic 15, Quiroga 13 y Giménez 10).

El cierre fue todo del local, que con un imparable (y sin techo) Nicolás Quiroga (quien se olvida de que es juvenil y se codea de igual a igual en la segunda categoría del básquet nacional) la diferencia se fue agrandando sin que la visita encontrara algún resquicio para acercarse y poner en duda un triunfo que terminó siendo 77 a 60.

Atrás comenzarán a estar los nervios del debut, el triunfo de movida quita presión y da seguridad y soltura, algo que podría verse el domingo, cuando el rival sea Colón de Santa Fe (que perdió en San Francisco ante San Isidro por 73 a 65), nuevamente ante un «Hogar de los Tigres» que volvió a rugir tras la ausencia de público en el año y medio, tiempo en el cual, el equipo no jugó nunca en la ciudad ya que la organización presentó otro formato de competencia.

Planilla completa del partido

Reviví el final del partido en el relato de Fernando Robledo para FM Nuevo Mundo

Comentarios