Federal A – F28: Unión perdió con Las Parejas y ahora debe sacar cuentas

55
Foto: Gentileza Daniel Ponce.

En un partido clave para sostener el sueño de clasificación, el Bicho Verde no pudo con Sportivo Las Parejas, sumó su segunda derrota consecutiva al caer 2 a 1 y ahora debe sacar cuentas. Si mañana Juventud Unida empata o gana, el albiverde quedará a cinco puntos del octavo puesto, con seis por jugar.

En los momentos claves, los merecimientos y funcionamientos pasan a un segundo plano puesto que es la fría matemática la que termina imponiéndose. Así le pasa hoy a Unión, que más allá de los argumentos, debe mirar la tabla de posiciones que se ha complicado sobremanera y que lo ha dejado casi al borde de la eliminación.

Si mañana Juventud Unida empata o gana, estará prácticamente definiendo a los ocho clasificados, puesto que entre el octavo y el noveno -Unión- habrá una luz de por lo menos cinco puntos cuando quedan seis en juego. Si Juventud pierde con Pronunciamiento, a los de Tosetto le quedará una vida más, una compleja combinación que incluye otra derrota más de su rival para luego definir mano a mano… demasiado complejo.

El partido fue difícil, ante un rival que viene haciendo mejor las cosas y que por eso ha confirmado su clasificación, con un triunfo al cual comenzó a los 30 minutos de partido, estirándose la distancia rápidamente puesto que apenas seis minutos después volvió a convertir la visita, quedando la sensación de ser un golpe definitorio. Tomás Attis le dio vida al local en el complemento, pero nuevamente los locales se quedaron sin nada, al ser superados por el definitivo 2 a 1 en una fecha especial al cumplirse cinco años de haber vencido al mismo rival pero por la Final de la Copa Santa Fe.

Foto: Gentileza Daniel Ponce.

Comentarios