El hospital «Almícar Gorosito» recibirá un equipo digital de rayos X

51

«Es un momento grato en seguir viniendo a Sunchales, a crecer en salud, mejorar servicios», sostuvo Eter Senn, Coordinadora de Salud de la Región, en un diálogo telefónico con el programa «El Mismo Idioma», de Radio Sunchales. En este caso, se trata de la digitalización de los Rayos X así como también de la aparatología que es necesaria para su utilización.

A través del mismo, se reducen costos, las imágenes son más nítidas, rápidas y se conectan a los resultados de los diagnósticos para permitir una mayor precisión y rapidez en cuanto al análisis y posterior determinación del tratamiento de cada paciente. De esta manera, en breve, el hospital «Almícar Gorosito» dispondrá de una tecnología similar a la existente en el sector privado donde ya no se deben adquirir reactivos, placas y demás insumos.

«Nosotros no hacemos solamente acciones de pandemia sino que aportamos también para la mejora en la calidad de servicios. Aquí hemos dispuesto un presupuesto de dos millones de pesos, recibiendo cinco ofertas y ahora estamos esperando la adjudicación a la empresa que resulte ganadora para luego poder proceder a la instalación de este equipo de rayos», concluyó Senn.

Una situación más distendida
«Volvimos a la normalidad, en tanto y en cuanto nos permita la capacidad pero ya todos los hospitales están atendiendo de manera polivalente», explicó al referirse a la situación actual del centro de salud en donde se ha recuperado el funcionamiento previo a la pandemia.

«A su vez, ayer le informamos a la doctora Carina Feldman que el hospital de Rafaela habilitó un espacio para la realización de estudios poscovid para quienes atravesaron por esta patología», señaló aclarando que cada efector de salud gestiona sus turnos y allí se le hacen a los pacientes todos los estudios necesarios en cardiología, pulmonar, digestivo y todo lo necesario.