Concejo: Piden mejoras para el acceso del Jardín Municipal «Berta Giacosa»

7

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una Ordenanza para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice mejoras en inmediaciones del Jardín Municipal “Berta Giacosa”.

El objetivo principal de la aprobación es garantizar un acceso seguro y transitable para quienes diariamente concurren a la entidad educativa del barrio 9 de Julio.

La norma dispone la construcción de los sectores que faltan de la vereda Norte, a lo largo de calle Santa Cruz, desde Güemes hasta San Juan. También, un cruce peatonal sobreelevado, desde la vereda hasta el ingreso al Jardín.

Las obras deben concretarse de acuerdo al proyecto técnico que desarrolle la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, el cual debe considerar las características técnicas más convenientes y la señalización necesaria establecidas por la normativa aplicable.

Los costos de la obra deben ser incorporados al presupuesto 2021 y pueden imputarse a los vecinos frentistas bajo la modalidad contribución por mejoras, en los porcentajes que se consideren convenientes.

Fundamentos
El proyecto fue presentado por la concejal Andrea Ochat, quien expresó que “se trata de un pedido de vecinas y vecinos, pero sobre todo de quienes diariamente deben acompañar a niñas y niños que allí asisten. Los días de lluvia complican seriamente esa accesibilidad y la seguridad es puesta en riesgo. Resulta prioritario dar una respuesta a esta necesidad y brindar así las condiciones de acceso que son imprescindibles”.

Para finalizar remarcó que “la accesibilidad al Jardín Municipal Berta Giacosa requiere de obras de infraestructura que la garanticen”.

Comentarios