Concejo: Piden un relevamiento y retiro de cables de la vía pública que se encuentran fuera de uso

14

(Por: Prensa Concejo) – En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación referida al tendido de cables.

A través de la aprobación de un proyecto presentado por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, se solicitó al Ejecutivo Municipal que exija a las empresas de telefonía, internet y de energía, o cualquier otro servicio de tendido aéreo, realicen un relevamiento de los cables que se encuentran fuera de uso en la vía pública y procedan al retiro de los mismos en un plazo máximo de sesenta días.

En los fundamentos, los autores de la iniciativa hicieron referencia al peligro que la situación representa para los transeúntes, sobre todo en días de condiciones climáticas desfavorables.

“Luego de los últimos vientos hemos visto muchos cables tirados en la vía pública, problemática que aqueja desde hace tiempo a la ciudad, debido a la renovación tecnológica y la gran expansión de diferentes empresas que hacen uso del tendido aéreo”, afirmaron los ediles.

Agregaron luego que “esto produce un grave peligro para peatones y para todo los vehículos que circulan en la vía pública, en especial motos y bicicletas. Por eso resulta indispensable que se retire a la brevedad dicho material, minimizando así los riesgos de accidentes”.

Pedido de informes sobre la entrega del Fondo de Asistencia Educativa
En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo reiteró en todos sus términos la Minuta de Comunicación Nº 939, aprobada el 2 de septiembre del presente año, en la cual se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a brindar información sobre el estado de situación del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E).

Específicamente, el pedido solicita información sobre cuántas entregas se han realizado y a qué período corresponden, desde el año 2020 hasta la fecha.

La iniciativa, aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri.

Comentarios