LRF: Comienza el Clausura, con un formato innovador

23

(Por: Palo y gol) – Terminó el Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol y 9 de Julio, el campeón y Quilmes, subcampeón ya se anotaron en en el cuadrangular final por la Copa Challenger. Ahora, resta jugarse la segunda etapa que tendrá un formato novedoso debido a el recorte de tiempo que sufrió el calendario producto de la Pandemia, para encontrar a los dos equipos que irán por el título absoluto.

El Torneo Clausura se jugará en 4 zonas de 4 equipos, que jugarán entre sí, tres partidos. Los mejores ubicados en cada Zona jugarán semifinal y final para encontrar al Campeón y Subcampeón.

El Clausura
Las cabezas de cada zona son los cuatro equipos que obtuvieron las primeras 4 posiciones en la tabla del Apertura: 9 de Julio, Quilmes, Libertad de Sunchales y Ben Hur. El Lobo obtuvo 19 puntos al igual que Ferro y, pese a que el equipo de Los Nogales tuvo mejor diferencia de gol, quedó quinto ya que el Reglamento indica que, a igual cantidad de puntos, la ubicación se define por el resultado entre ambos.

Los demás equipos se ubican también en cada zona según su rendimiento. Así quedaron las zonas que tienen varios clásicos. En la zona A, se encuentran Bochófilo Bochazo y Brown que reeditarán el clásico sanvicentino. En la Zona C, Unión de Sunchales que tuvo un muy flojo Apertura y se medirá con Libertad para el clásico sunchalense y el la Zona D, se destaca el choque entre Peñarol y Ferrocarril del Estado.

La Primera Fecha
Para la primera fecha, en el Grupo A, el campeón, 9 de Julio, recibirá a Brown de San Vicente en el Coloso, mientras que Florida será local de Bochófilo Bochazo. Por la Zona B, Quilmes recibirá en el «Agustín Giuliani» a La Crema y Deportivo Ramona visitará a Talleres de María Juana. Por la Zona C, Libertad de Sunchales recibirá a Deportivo Tacural, mientras que Unión hará lo propio con Sportivo Norte. La zona D, tendrá un partidazo entre Ben Hur y Ferro en la casa de El Lobo y Peñarol viajará a Aldao para visitar al Deportivo.

Comentarios