Barrio Sur celebra sus 50 años de vida

49

Existen fechas que marcan en lo profundo, el Cincuentenario es una de estas y la Vecinal del Barrio Sur ha llegado a este punto, siendo obligada la reflexión acerca de lo transitado.

Sin lugar a dudas, tanto el barrio como su Vecinal han tenido un crecimiento notable a lo largo de estas cinco décadas. Todo comenzó con la construcción de la pista y el escenario en el predio cedido en 1974, documentado a través de la Ordenanza Nº 54. Comenzaron así las reuniones bailables con grabaciones para recaudar fondos y seguir progresando.

La interacción con distintas instituciones de la ciudad le permitió tener una fuerte presencia en la comunidad, promoviendo a la vez múltiples actividades en su renovado espacio, el cual en estos últimos años ha podido ser remodelado para actualizarlo y modernizarlo de gran forma.

Sin lugar a dudas, los desafíos se van sucediendo puesto que el crecimiento del ejido urbano así lo va determinando, haciendo que los nuevos vecinos tengan necesidades específicas y reclamos que deben ser atendidos. De esta forma, conviven en el mismo sector una parte histórica del mismo con quienes están sumando sus primeros años de residencia.