Pablo Pinotti: Mirabella y Perotti en un mar de contradicciones y falta de transparencia

16

(Por: Prensa Pablo Pinotti) – Sobre la deuda histórica que Nación tiene con Santa Fe, el actual senador y candidato Roberto Mirabella dijo en un medio rafaelino: “Nación podría regularizar antes de fin de año la deuda con Santa Fe. Lo queremos incorporar en el presupuesto del año que viene, si no se arregla antes de fin de año».

Pero, días atrás, el gobernador Perotti había dicho: “el tema está en la Corte y no hay nada que reclamar”.

Una contradicción que se repite con el otro candidato oficialista, Lewandowski. Al respecto, nuestra candidata Clara García había sido contundente: “¿Cómo puede ser que el gobernador desconozca que hay acuerdos en marcha, si días pasados reiteró públicamente que no había nada que hacer porque el asunto estaba en la Corte? ¿O será que sabiendo del acuerdo prefirió sostener su propio falso relato (o su propia mentira)?”.

Desde que asumió, Perotti venía repitiendo sobre este reclamo histórico que no había nada que negociar porque el expediente estaba en la Corte Suprema, que debía definir el monto a pagar, y ahora sus candidatos nos sorprenden diciendo que los acuerdos están hechos y pronto se van a firmar. Claramente, Perotti y sus candidatos se contradicen. Mientras perdemos todos los santafesinos.

Para no olvidar
La deuda que Nación tiene con Santa Fe es en concepto de recursos de coparticipación indebidamente retenidos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El reclamo efectuado por el entonces gobernador Hermes Binner en 2010 tuvo sentencia favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2015, y desde entonces, si bien se dejaron de detraer los recursos, no hubo avances en cuanto al pago del retroactivo por parte de Nación.

Comentarios