El PDP no aprobará la creación y toma de crédito para un parque teconológico

28

El PDP Sunchales apoya a los emprendedores y al desarrollo científico tecnológico, pero ha decidido no aprobar la toma de un crédito por más de 31 millones de pesos para la primer etapa de un nuevo edificio, proyectado para incubar iniciativas de base tecnológica, por entenderlo como otro intento improvisado de generar un título de alto impacto, sin el debido respaldo.

La gestión Toselli pretende se lo apruebe en el Concejo Municipal, donde remitió dos Proyectos de Ordenanza: uno para la creación del Parque y otro para ser autorizado a endeudar al Municipio, con el fin de construir una primer etapa del edificio.

Un nuevo edificio, además de una erogación millonaria, supone nuevos empleados, y mayores gastos de mantenimiento y costos fijos.

Existe en cambio la urgente necesidad, como planteamos desde el bloque del PDP en el Concejo, de adquirir terrenos para ampliar el Área Municipal de Promoción Industrial y el Área de Servicios.

Lo que hoy necesita un emprendedor luego de transitar sus primeros pasos, es validar su proyecto, tanto técnica como comercialmente, e inmediatamente, tener un lote y apoyo
crediticio disponible donde comenzar a hacer realidad sus sueños y previsiones.

Con esos más de 31 millones de pesos debemos priorizar las inversiones. ¿No necesitamos acaso equipar al municipio con lo necesario para los servicios básicos?

Necesitaríamos un camión regador nuevo, motoguadañas y ropa, botines y elementos de protección adecuados, y así podríamos seguir la lista.

No creemos en la improvisación, ni en los nombres estelares tan utilizados por esta gestión municipal; creemos en los proyectos nacidos del estudio previo y la necesaria y amplia consulta con los sectores involucrados.

Comentarios