El Museo se prepara para celebrar sus 40 años

13

El Museo y el Archivo Histórico Municipal fue creado el 2 de enero de 1981 e inaugurados el 8 de noviembre del mismo año, en la casona donada por la familia Marquínez a la Municipalidad, ubicada en calle 25 de Mayo 318.

En el año 2002 recibió el nombre de «Basilio Donato», realizando un justo homenaje a quien fuera docente y Director de la escuela N° 379 «Florentino Ameghino», dedicando gran parte de su vida a investigar la historia de Sunchales. Su labor más meritoria fue la de escribir parte de la historia local en su libro «Noticias del Fuerte de Sunchales y sus tres Colonizaciones», el cual fuera publicado en 1974.

El Museo y el Archivo Histórico se constituyó para formar el acervo histórico de la ciudad, con el propósito de documentar el origen y la evolución de la comunidad sunchalense, garantizando así su ilustración y conservación para el estudio de las futuras generaciones.

En el marco del 40º aniversario, ambas instituciones son el eje central del «Proyecto Museo Vivo», proponiendo como principal objetivo el desarrollo y la actualización de sus prácticas para que puedan funcionar de manera ordenada y responsable de cara al Cincuentenario que se cumplirá en 2031.

En el marco de esta celebración, invitan a visitar la muestra “Sunchales 135 años” que se exhibirá hasta el 19 de enero de 2022 y disfrutar de manera gratuita, de estas propuestas:
– Sábado 13 de noviembre de 18 a 20, mini concierto de música clásica a cargo de Antonina Chembarovich.
– Sábado 27 de noviembre de 18 a 20, Tardecita de Recitado y Lectura con la participación de escritores locales.

Por su parte, las visitas para contingentes escolares se pueden coordinar a través del celular: 3493 440281 o mediante este correo electrónico.