Elecciones 2021: Se renueva el Concejo

168

En la jornada de hoy, la ciudadanía sunchalense le pondrá punto final al año electoral. Será con el desarrollo de las Elecciones Generales, últimas de las instancias previstas para este 2021, sirviendo la misma para dirimir quiénes ocuparán las tres bancas del Concejo que a nivel local se ponen en juego.

Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de hace unas semanas, han quedado en carrera solamente seis listas, entre las cuales se deberá optar como alternativa. Como se había señalado oportunamente, en todos los casos, se trata de nóminas encabezadas por ciudadanos que no registran paso previo por el Legislativo por lo que, independientemente del resultado que se de, en caso de ingresar al Concejo, se producirá una renovación en su composición.

De acuerdo a lo anticipado por las autoridades electorales, se espera que los primeros resultados se vayan conociendo de forma sumamente rápida. Esto tiene que ver con la menor cantidad de listas para el recuento, tanto a nivel local como en la instancia legislativa nacional, la cual será la primera en ser recontada por las autoridades de mesa.

Sin embargo, la reciente experiencia de las Paso dejó las primeras cifras apenas una hora después de cerrados los comicios por lo que es factible pensar que al anochecer de este domingo ya se pueda advertir alguna caravana de festejo en las avenidas céntricas de la ciudad.

Sin demasiado tiempo de festejo
María José Ferrero, Oscar Trinchieri y Luciana Paredes (que culmina el mandato iniciado por Leandro Lamberti) serán los ediles que finalicen sus mandatos el venidero 10 de diciembre.

En una situación poco frecuente, quienes resulten electos hoy, tendrán menos de un mes para ultimar detalles antes de hacerse cargo de sus bancas, ya que en esa fecha deberán estar asumiendo sus respectivos mandatos.