Elecciones 2021: Toselli reconoció que la expectativa electoral era diferente

240
Toselli, mirando el abrazo de los dos primeros de la lista, al conocerse los resultados finales (Foto: Ariel Balderrama).

En un bunker que permaneció durante toda la jornada en silencio, las sensaciones de los referentes del oficialismo sunchalense eran marcadamente diferentes. Estaban quienes miraban los guarismos que llegaban desde las escuelas con optimismo, respaldándose en datos históricos en donde les ha sido adverso a todos los gobiernos las elecciones de mitad de término; también estaban aquellos que sumaban los votos de las Paso, comparándolos con los que se iban logrando ahora.

Luego de acercarse al espacio de Juntos por el Cambio y trasladar las felicitaciones de rigor, el Intendente Gonzalo Toselli acompañó a Pablo Ghiano al Ateneo, recibiendo los aplausos de los presentes y luego trazando un análisis de lo sucedido. En este sentido, el mandatario no dudó en reconocer que «teníamos otra expectativa porque teníamos en mano el resultado de las Paso y es una tentación sumar todo lo que se produjo dentro del Frente Progresista. Además, desde las Paso a esta parte, se trabajó muy bien de la mano de Impulsa, con mucha armonía e integración».

«Por eso uno tenía la expectativa de ganar y de que pueda integrarse también Luciana Paredes pero no es lo que sucedió. Sin embargo tenemos la alegría de poder retener la banca y que Pablo Ghiano pueda ser concejal», agregó.

En su declaración, Toselli intentó encontrar puntos fuertes desde lo numérico, sosteniendo que, «después del impacto inicial de las primeras mesas, uno empieza a tener otros datos. Por ejemplo, Pablo triplicó prácticamente la cantidad de votos de Clara García, que estaba en el mismo espacio. Además el Frente Progresista a nivel local repartió fuerzas porque Igualdad y el Demoprogresismo, lo integran a nivel provincial».

La tradicional adversidad electoral fue otro argumento esgrimido: «es histórico en la ciudad que en las elecciones de término medio, el oficialismo no puede ganar», dijo.

El Concejo que viene
Acerca de lo que sucederá a partir de este mes de diciembre, el mandatario sunchalense también tiene una percepción formada, toda vez que no será una situación ajena. «Creo que es más habitual esta composición que la de una con mayoría para el Ejecutivo. Creo que el electorado ha dado una señal al votar menos a quienes se han mostrado más críticos y menos constructivos como oposición, lo cual nos da cierta tranquilidad de entender que la gente apuesta al diálogo», sostuvo.

«Nosotros también lo vamos a tomar como una oportunidad porque preferimos creer que tenemos mucho para mejorar y si la comunicación y el diálogo con el Concejo no es la óptima, debemos hacer el esfuerzo. Aprovecharemos esta renovación parcial del Concejo para que exista un mejor diálogo de aquí en adelante», concluyó.

Comentarios