Elecciones 2021: Las escuelas volverán a tener clases el martes al mediodía

14

Las escuelas santafesinas volverán a tener actividad a partir del próximo martes al mediodía. Esto se debe a que el lunes 15 no habrá clases por el feriado administrativo en conmemoración de la fundación de la ciudad capital. Mientras que la mañana del día siguiente se dedicará a la limpieza y ordenamiento de las aulas, luego del proceso de votación, según lo determinado por el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que, debido a la pandemia, se incrementaron las mesas de votación en todo el territorio, por lo que muchos establecimientos que no solían estar afectados a los comicios pusieron a disposición sus instalaciones. Para estas elecciones, en la ciudad de Santa Fe son más de 100 las escuelas, tanto de gestión pública como privada, que participaron del acto cívico y que volverán a tener clases en el turno vespertino del martes 16 de noviembre.

De acuerdo a la Resolución N° 1079, con firma de la ministra Adriana Cantero, «los establecimientos educativos detallados en el apartado no dictarán clases en el turno mañana del día hábil inmediato posterior a la celebración de los actos comiciales, para llevar a cabo tareas de ordenamiento y limpieza».