Elecciones 2021: Votó más del 70% del padrón en el departamento Castellanos

21

Según datos publicados por el Tribunal Electoral y el Correo Argentino, la participación de electores en el Departamento Castellanos fue superior al 70%, siendo el número más alto de toda la provincia.

Siguiendo los datos a los que tuvo acceso Rafaela Noticias, entre los distritos con mayor afluencia de votantes se encuentra Vera (68%), San Justo (67%), San Cristóbal (65%), San Javier (64%), San Martín y Las Colonias (62%) e Iriondo (60%).

Más abajo, se ubican San Jerónimo (59%), 9 de Julio y Gral. Obligado (58%), Garay (56%), Caseros (55%), Constitución (55%), La Capital (55%), San Lorenzo (55%), Rosario (52%), Gral. López (51%) y Belgrano (50%).

De acuerdo con el secretario Electoral, Pablo Ayala, a las 8 de la mañana de este domingo, las mesas de votación abrieron sin ningún problema. “El primer reporte de Correo Argentino, marcaba que a las 8.35, el 98% de las mesas estaba constituidas”, sostuvo Ayala a medios de la capital.

De acuerdo con las proyecciones del funcionario provincial, las votaciones tuvieron una participación cercana al 77, 78 % en toda la provincia. “Vamos a estar 5, 6 puntos arriba de lo que fue la elección PASO”, resaltó Ayala.

Cabe recordar que se espera que el escrutinio sea más rápido de lo que fue en los comicios de septiembre al haber menos categorías, por ende, menos candidatos y eso hace que sea más rápido el recuento de votos.

Se estima que cerca de las 21 estarían los primeros datos que se informarán a nivel nacional, en cuanto a la provincia Ayala explicó que Santa Fe no tiene por ley como Nación, es decir, no poder brindar datos oficiales antes de las 21 horas. “Nosotros a medida que se van escaneando los telegramas de los diferentes mesas, se transfieren al Centros de Cómputo y se cargan a los espejos entre Santa Fe y Rosario, y ese telegrama que se recibe automáticamente se publica esa mesa, la carga se realiza por mesa”, detalló.