Pinotti: »Es urgente que el gobernador Perotti tome cartas en el asunto»

12

(Por: Prensa Pablo Pinotti) – El diputado provincial Pablo Pinotti mostró su preocupación ante los hechos ocurridos este vienes relacionados con las requisas que llevó adelante la Justicia provincial en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tanto en la capital provincial como en Rosario

“En plena crisis de seguridad, es realmente muy preocupante que veamos estas cuestiones, esta forma de hacer política con carpetazos y amenazas. Es urgente que el gobernador Perotti tome cartas en el asunto. Debemos saber si estaba al tanto de lo que ocurría o si todo lo que pasaba en su propio ministerio era desconocido para él… De una u otra forma, alarma de sobremanera a los santafesinos. Tenemos que saber todos los ciudadanos lo que está ocurriendo. Esto no puede quedar impune, hay que seguir investigando hasta las últimas consecuencias”.

Pinotti, miembro de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados agregó: “El gobierno de Perotti ha acumulado una serie de novedades que realmente son inadmisibles. Hay una falta de acción y de planificación sumamente preocupantes”. Renglón seguido enumeró: “la tasa de homicidios aumentó en Rosario y en la Provincia de manera alarmante, recordamos la fuga de presos de la cárcel de Piñero poniendo a la luz un desmanejo en el sistema penitenciario. Delitos extorsivos desde la cárcel, las balaceras en Rosario que continúan siendo cotidianas”. Mientras todo esto ocurría, “lo veíamos al gobernador Perotti muy ocupado con las elecciones, con las internas de su partido. Y esto trajo además sus propias consecuencias institucionales dentro del mismo gobierno”.

Si todo esto fuera poco “el ex ministro Marcelo Sain sigue dando que hablar. Fue premiado en el Gobierno Nacional del mismo partido del gobernador, en un cargo junto a Aníbal Fernández. Una verdadera vergüenza luego de lo que fue su paso por el gabinete de Perotti”.

“Decíamos meses atrás que, mientras ocurrían 17 crímenes en 10 días. Perotti seguía, en plena campaña, con anuncios generando expectativas pero que eran imposibles de cumplir. Como los 1600 nuevos efectivos en 2021, el anuncio con bombos y platillos de 560 efectivos de las Fuerzas Federales que para la provincia es muy poco. Y a esto hay que sumarle que no ejecutaron los 3000 millones que Alberto Fernández le dio al gobernador el año pasado para la emergencia en seguridad”.

El legislador agregó: “ante tamaña magnitud de los últimos hechos, es ensordecedor el silencio del intendente de Rafaela, Luis Castellano. Es llamativo no escucharlo, recordando tantos reclamos y preocupación por la seguridad en gestiones anteriores”.

Pinotti finalizó: “como siempre, y viviendo una situación sumamente crítica, nos ponemos a disposición del gobernador para ayudarlo a que comience alguna vez a gobernar”, cerró.

Comentarios