Atilra celebra sus 75 años de vida

95


El sindicato atravesó como toda institución de fuerte raigambre social, diversos momentos, marcados por los períodos históricos que atravesó el país. En su fundación, el 28 de noviembre de 1946, se llamó “Sindicato Obrero de Industria Lechera de Fábricas de Manteca SanCor”; luego, el 17 de mayo de 1947 pasa a llamarse “Sindicato Trabajadores de los Establecimientos Lácteos SanCor de Santa Fe”.

Sin embargo, más adelante, a partir del 16 de abril de 1952, se denomina “Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera Filial Sunchales” y por último, el 28 de junio de 1954 adopta la denominación actual “Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina”.

Ahora, en el marco de sus 75 años, muestra un presente sumamente venturoso, con múltiples líneas de inserción en las comunidades en las cuales dice presente, traspasando la función gremial de defender los derechos laborales meramente y haciendo pie en áreas tales como la cultura, educación y salud. Resulta complejo hacer un repaso acerca de lo logrado así como también sobre lo proyectado para el futuro, en donde aparecen nuevos desafíos, crecimientos y propuestas que impactan en la sociedad toda.