LRF Absoluto: La Reserva aurinegra se instaló en la Final

28

Tal como estaba previsto, anoche se disputaron las Semifinales de los Torneos Absolutos y el Cañonero fue protagonista. En Reserva dio el gran golpe y superó en el Autódromo 2 a 0 a Atlético de Rafaela. Por su parte, la Primera igualó sin goles ante Sportivo y pese a no poder acceder al partido decisivo, acumula diez partidos sin perder por Liga Rafaelina.

La Reserva dirigida por Roberto Cabral jugó un partido muy inteligente y aprovechó al máximo sus dos ocasiones del primer tiempo para meterse en la Final Absoluta y tomarse revancha de la derrota en Semifinales del Clausura ante la “Crema”. A los 8’, Elías Lucero capitalizó un rebote del arquero para poner el 1 a 0 y a los 2’, Gabriel Ronco inventó un golazo para ampliar el marcador.

Después Libertad lo pudo aguantar con mucho esfuerzo y sacrificio y algunas intervenciones importantes del arquero Singer. La formación aurinegra fue: Gastón Singer; Nahuel Lescano (Matías Martini), Martín Rafael, Conrado Botto, Luciano Rojas; Alejandro Sosa, Leandro Saavedra, Tomas Díaz (Tomas Montini), Gabriel Ronco: Leandro Acosta (Fernando Maidana) y Elías Lucero (Tiago Avenatti).

En Primera División, en tanto, Libertad hizo méritos para superar al reciente Campeón del Clausura pero no lo pudo conseguir. Con este empate, al tener ventaja deportiva, fue Sportivo el que avanzó a la Final y deberá enfrentar a Quilmes de Rafaela.

Juan Carlos Garello formó con: Alderete; Grabenvarter, Martínez, Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla, Cejas, Lehmann; Rivero y Girard. La última derrota aurinegra en el certamen doméstico fue ante 9 de Julio en Rafaela por 3 a 0. Desde allí pasaron diez encuentros con siete victorias y tres empates.