Elecciones: Calvo propone cambios en la Boleta Única

22

(Por: Prensa Alcides Calvo) – En la sesión de la Cámara de Senadores se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del Senador Alcides Calvo, mediante el los cual se persigue una modificación a la ley 13.156 «Sistema de Boleta Única y Unificación del Padrón Electoral», a los fines se incorporen en las boletas las respectivas fotos de los candidatos que se ubiquen en primer y segundo lugar de todas las categorías de candidatos a cargos provinciales.

Como fundamento se expresa que conforme la vigencia de ley 14.002 «de paridad de género», sancionada en las Cámaras Legislativas el año pasado, se considera de suma importancia la incorporación del nombre completo y las respectivas fotos, de los candidatos en las boletas únicas que figuren en los dos primeros lugares.

Lo propuesto abarca a la categoría gobernador, vicegobernador, de candidatos a senadores provinciales, diputados provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales. Con ello se asegura la visualización, presencia y reconocimiento de ambos géneros que encabecen las listas electorales en las boletas.

Señala el Senador Calvo que “de contar con sanción definitiva el proyecto propuesto, sea quien encabece la lista podrán ser visualizados en la boleta electoral. Cumpliéndose de esta manera la ley de Paridad recientemente aprobada en la Provincia de Santa Fe, es necesario plantearnos que el hecho de poder visualizar ambos géneros, con el poder que ejerce la imagen, es una parte de igualdad”.

Comentarios