El Ceo del Grupo Sancor Seguros se reunió con Manzur

116

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se reunió ayer en su despacho de Casa Rosada con el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, y con el director de Relaciones Institucionales, Gastón Corral, para analizar los distintos proyectos que lleva adelante el Grupo y avanzar en propuestas que permitan fortalecer el sector productivo de la Argentina. Una vez comenzado el encuentro, se unió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“La reactivación productiva y federal que buscamos necesita del trabajo conjunto entre el gobierno y los empresarios que apuestan por el país. Por eso invertir en investigación y en tecnología y replicar las mejores experiencias en ese sentido nos va a permitir dar un salto cualitativo en nuestra economía y nuestra inserción internacional”, aseguró Manzur tras la reunión.

Por su parte, Domínguez, expresó: “El presidente y el jefe de Gabinete nos plantean la necesidad del diálogo como base del crecimiento y del progreso para construir un escenario de previsibilidad del modelo de desarrollo productivo y de confianza», y en ese sentido, destacó: «Sancor Seguros puso a disposición toda la capacidad de financiamiento y de inversión que tiene en empresas biotecnológicas».

A su vez, Simón afirmó: “Tuvimos una excelente reunión, en donde le expresamos al jefe de Gabinete nuestra disposición para contribuir, como lo hacemos hace 75 años, en pos del desarrollo productivo de nuestro país y en particular en el interior productivo de la Argentina en donde tenemos diferentes proyectos”. Y en ese sentido el empresario destacó “el centro de innovación y tecnología que busca el desarrollo de empresas con alto valor agregado, en donde llevamos invertidos unos 35 millones de dólares y que incluso para el año serán unos 10 millones de dólares adicionales”.

Por último, Simón analizó la situación actual de las líneas productivas que se desarrollan en el país: “Las oportunidades son inmensas. Vivimos en un mundo con una altísima liquidez, que demanda los productos que nosotros producimos. Tenemos productos de alto valor agregado en términos de commodities y un desarrollo de la energía, como la formación de Vaca Muerta, donde todavía hay muchísimo para desarrollar y también en energías renovables, para la cuales tenemos las condiciones para ser líderes en el mundo”, indicó el empresario.