Liga Argentina F2: Libertad superó a Colón y sigue sumando victorias

29

Por la Segunda Fecha de la Fase Nacional de la Conferencia Norte en esta Fase Nacional, Libertad superó a Colón por 78 a 70, logrando así su tercer triunfo consecutivo (segundo en lo que va de esta instancia de la competencia). Además, en cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, fue el resultado más holgado que se registró.

Libertad terminó resolviendo con cierto aplomo un encuentro que en el segundo cuarto se había puesto cuesta arriba. En el cierre de ese primer tiempo, Colón se distanció 42 a 32 con un gran trabajo de Tomás Gutiérrez y de Patricio Aranda.

En el segundo tiempo, con la aparición de Nicolás Giménez, con siete puntos consecutivos de Nicolás Quiroga, incluyendo un triple y un par de bombas de Julián Eydallín, los de Porta cambiaron completamente el juego y pasaron a ganar por 13 unidades (70 a 57).

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo De Cecco no se rindieron y con un triple de Ludueña se pusieron a cuatro unidades con poco menos de dos minutos por jugar. Parecía que otra vez el desenlace iba a ser cerrado, pero Manuel Alonso tenía otros planes.

El ceresino se hizo cargo de dos ofensivas calientes y con dos conversiones terminó de liquidar el partido. La visita se quedó sin gol en el segundo tiempo y sintió las ausencias de Joaquín Ríos y Freddy Marín.

Los Tigres volverán a jugar el próximo martes como local. Será ante Echague de Paraná, que viene de ser goleado en San Francisco por San Isidro por 111 a 66. El encuentro comenzará a las 21.30 en el “Hogar de los Tigres”.

Planilla completa del partido