Tacural: firma de convenios para la ejecución de tres viviendas

27

En un acto que tuvo lugar en la Delegación del Senado de la ciudad de Rafaela y que fue encabezado por el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz y el senador provincial, Alcides Calvo; el Presidente Comunal de Tacural, Adrián Sola, acompañó a tres familias de dicha localidad con quienes se rubricó la firma de convenios para la construcción de viviendas en la localidad.

A través del Programa de Vivienda “Lote Propio” del Gobierno Provincial de Omar Perotti, se construirán tres nuevas viviendas familiares en Tacural.

Lote propio:
Es un programa desarrollado por el gobierno de la provincia de Santa Fe destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no puedan acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus ingresos a través de una iniciativa privada. Mediante esta operatoria, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución y supervisión de la obra, en un plazo determinado, comenzándose a amortizar en cuotas mensuales desde que se accede formalmente.