Liga Argentina F3: Libertad se despidió de su gente con un triunfo ante Echagüe

23

Los Tigres continúan acumulando victorias en esta nueva Fase de la Liga Argentina. Anoche, en su última presentación del año ante su gente, superó con claridad a Echagüe de Paraná por 80 a 55 para lograr el tercer triunfo en esta instancia (y cuarto consecutivo).

Si bien en el primer cuarto Libertad ya había sacado siete puntos de luz (13 – 6), Echague rápidamente emparejó las acciones de la mano de Riquelme. Ese primer segmento terminaría 17 a 13 para los aurinegros, que luego se hicieron dueños del partido.

Los locales ganaron el segundo parcial 25 a 15 para comenzar a despegarse en el marcador. La máxima terminó siendo de 27 puntos, con dos libres de Nicolás Giménez, cerca del final del encuentro. Los de Porta tuvieron una muy buena noche en defensa (Echagüe no pudo superar la barrera de las 15 unidades en ningún cuarto) y se aprovecharon de un pobre 31% de efectividad en tiros de campo de la visita.

Por su parte, en gran parte del encuentro, los Tigres se pasaron bien la pelota y tuvieron a cuatro jugadores en el doble dígito. Además, más allá de un 4-25 en triples, gozaron de un 70% en tiros de dos puntos.

Ahora Libertad cerrará el año con dos partidos fuera de casa. El jueves, desde las 21.00, visitará a Colón de Santa Fe. Mientras que el domingo culminará el 2021 en Córdoba cuando visite a Barrio Parque. Con la disputa de estos partidos, quedará emparejado con sus rivales y en caso de conseguir salir victorioso, encaramado en lo más alto de la tabla de posiciones.

Planilla completa del partido