Liga Argentina – F4: Libertad sigue ganando y superó a Colón

28

(Por: Prensa Libertad) – Los Tigres no jugaron un buen primer tiempo y, a pesar de estar catorce unidades en desventaja, demostraron personalidad para ponerse en partido y quedarse finalmente con el triunfo en el “Roque Otrino” de Santa Fe.

El Sabalero, con un parcial de 7 – 0 sobre el final del primer tiempo, sacó la máxima para irse al descanso largo 41 – 27. A raíz de esa diferencia, Libertad salió a la segunda mitad con una defensa zonal y vaya si le dio resultado.

Con un 21 – 8 de arranque de tercer cuarto, los Tigres se pusieron apenas a una unidad (48 – 49). Y a pesar de ocho unidades de Pividori en ese momento del juego, que le permitió a los de De Cecco cerrar 60 – 52 el segmento, los de Porta habían mandado su mensaje de que estaban en juego.

Con diez unidades de Eydallin en el último cuarto y otros seis tantos importantes de Simondi, Libertad logró llevar el final del partido a un desenlace cerrado. Zulberti puso al frente a Colón, pero Manuel Alonso, que hasta allí había fallado los cinco triples que había intentado, metió una bomba desde 7 metros para darle el triunfo a falta de 5 segundos.

La última pelota fue para Colón pero Cosolito no pudo anotar. Quinta victoria en fila para Libertad que cerrará el 2021 el próximo domingo cuando visite a Barrio Parque en la capital cordobesa.

Planilla completa del partido