Ataliva ya palpita la nueva Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal

103

Tras la suspensión obligada por las restricciones impuestas -por los organismos gubernamentales- en el mes de enero de este año, con motivo de la pandemia de Coronavirus; y en un momento especial que transita el Club Independiente de Ataliva, que en diciembre del 2022 celebrará su Centenario de vida institucional; anoche en la sede social, ante la presencia de medios de comunicación locales y regionales y público en general, se presentó oficialmente la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal que tendrá lugar el próximo 8 de enero en la plaza del pueblo.

La conferencia de prensa fue presidida por el presidente del Club Independiente, Daniel Ocampo; el presidente de la Comuna de Ataliva, Marcelo Bergese; uno de los coordinadores de la parte gastronómica, Edgardo Canavese; y el referente de la institución, Héctor Boggino.

Se resaltó que el evento del 8 de enero volverá a repetir el lugar de realización de la edición 2020: la plaza pública y Av. 25 de Mayo.

En lo que respecta a la parte gastronómica habrá un stand del club Independiente donde los presentes podrán adquirir la variedad de chorizos tradicionales de la fiesta: seco, en grasa, de cuero, hervido, lever, morcilla y picada con queso. Además, se pondrán a la venta: choripanes, empanadas y pizzas.

Otro de los grandes atractivos será que se volverá a habilitar la parrillada, en esta ocasión para 250 comensales que deberán –de manera limitada y con reservas previas- abonar a parte este servicio, que tendrá asignado un lugar exclusivo del predio. Allí se podrá disfrutar de una entrada de plato frío, variedades de chorizo y cortes de carne. Se debe destacar que la bebida se tendrá que adquirir en el bar que se preparará en ese sector.

«Vamos a repetir el tema de la parrillada, que en las últimas ediciones nos dio bastantes satisfacciones y la gente que pudo participar de ella, la disfrutó mucho. Se decidió que la cantidad de comensales sea de 250 personas, que es lo que consideramos podemos atender, ya que se trata de un lugar preferencial donde todos reciben muy buena atención. Esta idea se comenzó a implementar cuando trasladamos la fiesta del Club a la plaza», dijo el presidente del Club, Daniel Ocampo.

En cuanto a espectáculos, habrá una nutrida agenda y para todos los gustos.

Por el escenario mayor, abrirán la noche «Los Hermanos Torres», que son una agrupación de folklore de Moisés Ville; para dar lugar al show estelar de Mario Pereyra, programado para las 22 horas.

Luego, el club ha decidido hacerle una despedida y agasajar al reconocido conjunto local «Súper Fantástico», ya que se retiran de los escenarios; quiénes serán acompañados por el Grupo de Danzas Folklóricas de Ataliva.

La noche tendrá continuidad con el cuarteto a cargo de Cristian Reynoso; la banda sunchalense Sin Kódigo; y el cierre estelar de la banda del momento de cumbia santafasina, «Los Palmae».

Una de las grandes sorpresas que se anunció anoche, es la incorporación de un sector bolichero destinado a los jóvenes, que se montará en el playón de la plaza donde habrá un gran despliegue de luces y la presencia de un DJ, que generará un ambiente diferente a la propuesta.