Concejo: Piden por medidas urgentes frente a los problemas en las prestaciones de Iapos

16

(Por: Prensa Concejo) – En su última Sesión, el Concejo Municipal de Sunchales en pleno aprobó un proyecto presentado por la concejal Andrea Ochat, por medio del cual se solicita al Ejecutivo provincial que adopte, con urgencia, las medidas necesarias tendientes a solucionar los problemas que está atravesando el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), lo que repercute en afiliados, prestadores y empleados.

La autora de la iniciativa se refirió a los múltiples reclamos recibidos desde todos los sectores afectados, situación que se registra desde hace mucho tiempo.

“Es más que evidente el deterioro manifiesto por el que está atravesando IAPOS. Nos hemos hecho eco de reclamos de parte de todos los sectores, de personas afiliadas y de instituciones relacionadas con la obra social provincial, que debe brindar cobertura de salud, en otras palabras, debe garantizar el derecho a la salud a más de 550 mil afiliados, de los cuales recibe todos los meses los aportes correspondientes más las contribuciones patronales”, afirmó la concejal Ochat.

A esto agregó que el presupuesto total del Iapos, para funcionar durante 2021, es de 23 mil millones de pesos.

“Sin lugar a dudas debemos elevar el reclamo desde todos los sectores, en nombre de los afiliados y en representación de todos aquellos que directa o indirectamente nos solicitan una inmediata solución a esta injusta situación”, concluyó.