Concejo: Piden al Ejecutivo que se reúna la Comisión de Protección Civil

8

(Por: Prensa Concejo) – Se aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación, por medio del cual se solicita al Ejecutivo que proceda a convocar -en forma urgente- a la Comisión de Protección Civil.

El pedido fue presentado por la concejal Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler (Juntos por el Cambio), quienes afirmaron que el motivo de dicha convocatoria está relacionado a la temporada de lluvias que podría avecinarse y tiene como objetivo comenzar a activar mecanismos de prevención ante posibles condiciones de emergencia climática.

“Este pedido de convocatoria responde a la necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda surgir. Sabemos que hasta abril pueden generarse intensas lluvias y tormentas, y debemos prepararnos para poder así responder ante cualquier situación, que ojalá no ocurra”, afirmó a la hora de la fundamentación el concejal Dobler.

Como sucede con todas las comisiones y mesas de trabajo existentes en la ciudad, integrantes del Cuerpo Legislativo participan de Protección Civil. En este caso, los concejales Horacio Bertoglio y Santiago Dobler son los responsables en esta temática.