La Comisión Vecinal del barrio Cooperativo informó acerca de una intervención realizada ante una situación de violencia producida días atrás en uno de los domicilios que integran dicho sector, informando a las autoridades policiales sobre el mismo.
«Dado que no poseemos ninguna autoridad, ni poder (…) procuramos estar atentos e involucrarnos en usar las herramientas a nuestro alcance para evitar situaciones que tengamos que lamentar a futuro o se transformen en irreversibles», expresaron.
El comunicado difundido desde la Vecinal
La Comisión del Barrio Cooperativo manifiesta que ante hechos de violencia sucedidos en la semana del lunes 10 de enero y el viernes 15 en un domicilio situado en la esquina de Moreno y Mitri Bis, actuó dando a conocer tal situación a quienes son los responsables de velar por paz y la seguridad.
Queremos expresar que una de las funciones de las Comisiones Vecinales es ser puentes entre las necesidades de los vecinos y quienes tienen la función de llevar a cabo la difícil tarea de cuidar la vida y la integridad de los demás (Estado – Fuerzas de Seguridad).
Dado que no poseemos ninguna autoridad, ni poder, ni conocimiento para hacer más que esto, procuramos si estar atentos e involucrarnos en usar las herramientas a nuestro alcance para evitar situaciones que tengamos que lamentar a futuro o se transformen en irreversibles. Esto significa: dar aviso a a GUS, Ojos en Alerta y Policía.
Comprendemos que la base de este tipo de situaciones radica en el empobrecido y dañado tejido social y la ausencia de contención y cuidado, tanto para los vecinos que queremos vivir en paz como para aquellos que no la encuentran.