Cooperativo: Un necesario involucramiento

37

La Comisión Vecinal del barrio Cooperativo informó acerca de una intervención realizada ante una situación de violencia producida días atrás en uno de los domicilios que integran dicho sector, informando a las autoridades policiales sobre el mismo.

«Dado que no poseemos ninguna autoridad, ni poder (…) procuramos estar atentos e involucrarnos en usar las herramientas a nuestro alcance para evitar situaciones que tengamos que lamentar a futuro o se transformen en irreversibles», expresaron.

El comunicado difundido desde la Vecinal
La Comisión del Barrio Cooperativo manifiesta que ante hechos de violencia sucedidos en la semana del lunes 10 de enero y el viernes 15 en un domicilio situado en la esquina de Moreno y Mitri Bis, actuó dando a conocer tal situación a quienes son los responsables de velar por paz y la seguridad.

Queremos expresar que una de las funciones de las Comisiones Vecinales es ser puentes entre las necesidades de los vecinos y quienes tienen la función de llevar a cabo la difícil tarea de cuidar la vida y la integridad de los demás (Estado – Fuerzas de Seguridad).

Dado que no poseemos ninguna autoridad, ni poder, ni conocimiento para hacer más que esto, procuramos si estar atentos e involucrarnos en usar las herramientas a nuestro alcance para evitar situaciones que tengamos que lamentar a futuro o se transformen en irreversibles. Esto significa: dar aviso a a GUS, Ojos en Alerta y Policía.

Comprendemos que la base de este tipo de situaciones radica en el empobrecido y dañado tejido social y la ausencia de contención y cuidado, tanto para los vecinos que queremos vivir en paz como para aquellos que no la encuentran.