Regional Amateur: Libertad eliminó a Quilmes y se instaló en Semifinales

43

(Por: Prensa Libertad) – Con jugadores de la casa y disputando cada pelota como si fuera la última, Libertad igualó sin goles ante Quilmes de Rafaela y es el único representante de la Liga Rafaelina en seguir con vida en el Regional Amateur. En un partido con pocas ocasiones, se puso el overol y avanzó a Semifinales de la Región Litoral Sur, tras el 2 a 1 de la ida. El próximo rival será el gran candidato, Atlético San Jorge.

El equipo de Juan Carlos Garello hizo su negocio y avanzó de Fase. Nunca fue apabullado por Quilmes y más allá de un par de ocasiones de la visita, no pasó sobresaltos. Incluso tuvo una muy clara apenas comenzaba el partido, pero el travesaño le negó el gol a la muy buen llegada del capitán Alexis Mansilla.

Por su parte, Quilmes tuvo una nítida en el primer tiempo en la que Muriel no llegó a empujar al gol. Ya en el complemento, luego de que el partido estuviese interrumpido por 16 minutos por el apagón de algunos reflectores de las torres de iluminación, Libertad aguantó los embates del Cervecero y terminó festejando.

Un disparo de Jomini fue desviado justo y la pelota se fue al córner, mientras que Luciano Alderete tapó un cabezazo de Albarracín con una volada formidable. Eso significó el pasaje a la siguiente instancia para este sacrificado equipo del Cañonero. El próximo rival será Atlético San Jorge, uno de los grandes candidatos del certamen. La ida se jugará el próximo domingo en Sunchales, mientras que el 30 se verán las caras en San Jorge.

Síntesis

Libertad 0: Alderete; Grabenvarter, Díaz, Lencina, Correa; Costamagna, Visetti, Mansilla (Demarco), Fernández; Quiroga y Triverio (Góngora). Suplentes: Unrein, Saavedra, Lehmann, Rivero y Girard. DT: J. Garello.

Quilmes 0: Pinzano; Acuña, Vázquez, Muriel, Suarez; Forni (Vittarelli Góngora), Pautasso, Manassero (Albarracín), Carrizo (Ocampo); Meza (Jomini) y Weissen (Bustos). Suplentes: Pagliero y Bracaccini. DT: H. Togni.

Terna arbitral: Darío Suarez (árbitro). Mauro Cardozo y Ángelo Trucco.
Amonestados: Mansilla, Costamagna y Gongora (L). Vázquez, Suárez, Pautasso y Weissen (Q).