Moreno: Dolor e impotencia por los daños sufridos en el predio de fútbol

182

En la jornada de ayer, desconocidos desconsiderados violentaron y dañaron distintos sectores del predio de fútbol «Gigantes Verdes». Se rompieron tejidos, forzaron puertas y vidrios intentando ingresar al Merendero, atacando además las luminarias de la cancha. Ya se efectuó la denuncia y se apela a los vecinos para contar con algún dato concreto que permita identificar a los responsables.

El comunicado publicado en Facebook
Desde la Comisión Vecinal del Barrio Moreno expresamos nuestro más enérgico repudio hacia el accionar protagonizado en las últimas horas por parte de quienes se dedicaron a dañar y violentar distintos sectores de nuestro predio de fútbol ubicado en los «Gigantes Verdes».

Con gran satisfacción, veníamos avanzando en distintas obras de mantenimiento del sector, contando con el acompañamiento de vecinos comprometidos con el mismo objetivo que el nuestro: ofrecer un espacio acorde a quienes encaran la práctica deportiva, especialmente a nuestros pequeños de la Escuelita de Fútbol.

No obstante, hoy debimos trasladarnos hasta la sede policial a fin de dejar debidamente asentada una denuncia puesto que -como testimonian las fotografías que acompañan estas líneas- algunos inescrupulosos violentaron varios paños de tejido para acceder a la cancha. No contentos con esto, rompieron vidrios del salón donde funciona el Merendero de nuestros niños y también hicieron lo propio con una de las puertas así como también con reflectores que se encontraban instalados en el predio, los cuales estaban siendo renovados para ofrecer una mejor comodidad.

Esto nos demandará más esfuerzo y un desembolso económico importante que no teníamos previsto. Sin embargo, el dolor transita por otra parte ya que vemos cómo el esfuerzo de meses se dilapida en minutos por quienes no saben apreciar la verdadera importancia de los espacios y elementos.

No dañaron cosas de esta Comisión, lo hicieron con elementos de los Vecinos, del Barrio, de todos. El Moreno se repondrá de esto y seguirá avanzando porque contamos con el respaldo de los vecinos pero a ellos también apelamos para que nos puedan ayudar a identificar a los responsables de este acto vandálico. Creemos firmemente que entre todos, podremos dejar atrás rápidamente este mal trago e incluso hacerlo más fortalecidos.

Nos duele en el corazón tener que pensar en dejar de invertir en comodidades para los niños y el Merendero para abocarnos a la adquisición de equipos de seguridad y vigilancia, no es el barrio que queremos ni son nuestras prioridades pero no deja de ser una situación a la cual nos obliga a llegar este tipo de acciones desconsideradas.