Liga Argentina – F8: Libertad busca el batacazo ante Oliva

11

Sebastián Porta arma el rompecabezas aurinegro para disputar un encuentro sumamente difícil. Es que este jueves, desde las 21.30 en «El Hogar de los Tigres», Libertad recibirá a Independiente de Oliva que viene de ser Campeón del Súper 8 y es el líder con puntaje ideal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Luego de la gran victoria sobre Estudiantes de Tucumán, Libertad se prepara para disputar un desafío aún más exigente. Es que posterior a dicho juego, Nicolás Giménez presentó síntomas y dio positivo al test de Covid 19, por lo que no estará disponible para este cotejo.

Los que regresan son Manuel Alonso, Enzo Rupcic, ambos con tan solo un entrenamiento tras el alta recibida; Nicolás Chiaraviglio, que tiene apenas un puñado de minutos en Liga Argentina y regresa del seleccionado nacional 3 x 3; y Mateo Porporatto, un joven surgido de la cantera que tendrá el alta el mismo jueves y que podría hacer su debut en la categoría.

A todo este panorama hay que sumarle la exigencia del rival. Independiente de Oliva acumula nueve triunfos en fila en la Segunda Fase y goza de un tremendo récord de 24 ganados y solo 2 perdidos en toda la temporada. Además, a fines del 2021, fue el primer Campeón del año al vencer a Central Argentino Olímpico de Ceres en la final del Súper 8.