La escuela Mitri cumple 68 años de vida

31


Llamativamente, la escuela «Juan Bautista Vicente Mitri», no siempre se denominó de esa manera puesto que, cuando se creó, allá por el 27 de enero de 1954 se la identificó con el número N° 388… Luego, el 5 de junio de 1978 se convirtió en la escuela provincial N° 6388.

Era conocida como «la escuelita nacional chica», pero en 1981 se le impuso el nombre de «Juan Bautista Vicente Mitri», en homenaje a uno de los primeros integrantes de la cooperativa y posteriormente del Directorio fundador de SanCor.

Un poco de historia
Por Resolución Ministerial del 27 de enero de 1954 se creó la escuela Primaria N° 388, por Fundación «Eva Perón». El 5 de abril siguiente abrió sus puertas con dos maestras suplentes: Srtas. Denardi y Tomassi. Poco tiempo después se designó como Director Titular a Haroldo Abel Carbó y como maestra a Esperanza Céspedes de Carbó.

Por aquel entonces el edificio contaba con solo tres aulas, la Dirección, instalaciones sanitarias para niñas y varones y dependencias para vivienda del Director. Las clases dieron inicio con 38 alumnos abarcando la enseñanza de Primero Inferior a Sexto Grado.