El Museo «Basilio Donato» celebra sus 41 años de vida

40


Transitando una nueva etapa en donde se ha resignificado la realidad y situación actual del «Museo y Archivo Histórico Basilio María Donato», en el día de hoy se cumplen 41 años de su creación.

Fue un grupo de entusiastas vecinos los que comenzaron a reunirse en en transcurso del año 1980 para, en 1981, poder plasmar todo en la Ordenanza Nº 304, mediante la cual se formalizó su creación. Luego, en el año 2002, a través de la Ordenanza N° 1433/2002 pasó a llamarse «Basilio María Donato», en reconocimiento a quien tanto hiciera por la historia sunchalense a través de sus investigaciones y recopilaciones.

Con el paso del tiempo, el espacio fue creciendo, incrementándose el patrimonio que tiene en resguardo y dándole paso a distintas muestras que permitieron que cientos de sunchalenses tomaran un contacto directo con la historia local.

Ahora, se ha reversionado el mismo, centrándose en la Casa de don Carlos Steigleder y atravesando un proceso de reformulación para que se encuentre acorde a las posibilidades actuales, incorporando miradas diferentes y aprovechando al máximo su potencial.