El puente de calle Ameghino se encamina hacia su reconstrucción

49

Luego de semanas sin novedades, desde el espacio local de Igualdad informaron que la necesaria ejecución del puente de calle Ameghino se encuentra transitando las diferentes etapas administrativas dentro de los plazos previstos e incluso fueron más allá anticipando cuándo podrían verse nuevamente tareas activas en el lugar.

Al respecto, Marcelo Chavazza, uno de los referentes del partido y asesor de Rubén Giustiniani, recordó que desde hace meses han tomado como propio el compromiso de gestionar activamente en este tema, sabiendo de la importancia que tiene la transitabilidad de este sitio para vincular a barrio SanCor con el resto de la ciudad.

En este sentido, refirió que «va todo dentro de los plazos de la administración pública». Además señaló que, tal como se había explicado durante el proceso de licitación, se ha resuelto la diferencia que existía en cuanto al seguro, en donde se había presentado por parte de la empresa oferente una cifra que estaba unos 300 pesos por debajo de lo exigido. Esto rápidamente se subsanó y así, el expediente pudo iniciar su recorrido por las diferentes carteras provinciales.

«Asuntos Hídricos ya lo analizó en primera instancia y lo giró a la Junta Evaluadora, donde se encuentra, siendo analizado pormenorizadamente antes de ser remitido al propio Gobernador Omar Perotti para su firma y adjudicación», puntualizó.

En cuanto a la diferencia del monto Presupuestado y el cálculo oficialmente propuesto por la Provincia, Chavazza fue claro y dejó tranquilidad, toda vez que era el punto que mayor desconfianza generaba ya que entre ambas cifras había una diferencia de cerca del 50 por ciento. Sobre el tema, explicó que «tras las averiguaciones que hicimos, esto no sería un problema ya que la cotización que toma la Provincia es la que estaba en el Pliego Base de cuando se presentó la obra, hace unos tres años. Por eso, ante este tiempo transcurrido, no estaría lejos del cálculo que se debería aprobar actualizando el monto».

Finalmente, si bien pretendió ser cauto en cuanto a la posibilidad de generar expectativas, anticipó que «de darse los plazos y no registrarse algún inconveniente de último momento, podría pensarse que a fines de marzo o principios de abril se puedan ver acciones concretas ya con la obra retomada». Cabe recordar que no se trata únicamente de la construcción del nuevo puente de calle Ameghino sino que las tareas involucran a otras acciones aún pendientes en el tramo final del Canal Norte.