Con la presencia de José Kerz, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, el Senador Departamental Alcides Calvo, el Intendente Gonzalo Toselli y otras autoridades, se entregaron en el día de hoy dos unidades habitacionales construidas en lote propio y financiadas por la provincia. El acto formal se desarrolló en Barrio Moreno, en donde se encuentra emplazada una de estas casas que rápidamente será ocupada por sus titulares.

«Respecto a esta vivienda que estamos entregando, a la operatoria, reconocemos que tiene una escala chica, que no suma cantidades… ahora, para una localidad, cinco viviendas son mucho más importantes que en una gran ciudad, en donde se inaugura 200», sostuvo Kerz.

«Este tipo de operatoria permite desarrollar la mano de obra local, nadie va a ir a buscar albañiles a otro lugar ni a comprar materiales más allá de los Corralones de la ciudad o zona. Sobre todo, permite el arraigo», prosiguió.

También indicó que «nos convertimos en socios con el Municipio. Nosotros la financiamos y el Municipio se transforma en una constructora para llevarla adelante».

«La vivienda que entregamos puede ser una cáscara vacía si no se le pone un alma… que es la familia que la habita, permitiendo que se convierta en hogar», concluyó.