En el segundo juego de la serie de playoff en busca de los Cuartos de Final de la Liga Provincial de Mayores de Básquet, Argentino de Firmat sorprendió a Unión al superarlo por 65 a 57, obligando a un tercer juego el domingo en «La Fortaleza del Bicho».

Más allá del marcador, el resultado negativo para el Bicho Verde representa nada menos que la segunda derrota en lo que va de la temporada. Hasta aquí, el conjunto dirigido por Rodrigo Juárez, era el elenco que mejor funcionamiento había tenido, con un solo traspié y todas victorias, mientras que el rival viene de disputar la Reclasificación.

Ahora, en igualdad de condiciones y con un triunfo por lado, todo pasa por saber si Unión, este domingo desde las 20 en «La Fortaleza del Bicho» recuperará su fisonomía en pocas horas, repitiendo alguna de sus grandes actuaciones o si Firmat dispondrá del temple necesario para repetir el funcionamiento de este viernes y dar el paso que resta para avanzar de instancia.

Se definieron algunos playoffs
(Por: Febasa) – Entre el jueves y el viernes se disputaron las revanchas de las series de playoffs de primera ronda de la Liga Provincial masculina de mayores de Santa Fe. Se trata de eliminatorias al mejor de tres partidos, que tuvieron tres definiciones por barrida y clasificaron a los cuartos de final a Olimpia de Venado Tuerto, Almagro de Esperanza y Trebolense. Las otras tres llaves se definirán este domingo en el tercer partido.

El jueves Firmat Football derrotó a Brown de San Vicente en cancha de Argentino por 70 a 58, puso 1 a 1 la serie de playoffs de la Liga Provincial y forzó el tercer juego, que será el domingo en San Vicente. Maggio hizo 22, López 12 y Nebbia 10. En el perdedor anotó 17 Morero, 14 Bertero y 10 Iñíguez. El domingo 20.30 va el tercero en San Vicente.

También el jueves Atlético Sastre superó como local a Huracán de San Javier por 80 a 71 y logró el 1 a 1 en la serie de playoffs de la Liga Provincial, que el domingo se definirá en San Javier. En el local hizo 22 Funes, 17 Yácono y 13 Giacone. En la visita Cantero 22, Fernández 17 y Costanzo 15. El domingo a las 21 va el tercero en San Javier.

Ya en viernes, el que logró llevar la serie a tercer juego el domingo fue Argentino de Firmat, que le ganó a Unión de Sunchales por 65 a 57 para el 1 a 1. Alexandro Fermani fue clave con 20 tantos y Nahuel Rodríguez hizo 16. En el perdedor anotó 21 Matías Loro. El choque definitorio será en Sunchales.

Pero tres cruces encontraron el 2 a 0 y la definición para acompañar a Gimnasia de Santa Fe y Atlético Tostado en el grupo selecto que espera en cuartos de final.

Trebolense se impuso como local a San Lorenzo de Tostado por 52 a 48 con 20 de Santiago Fedele, mientras que en el perdedor anotó14 Luca Bonfigli.